Clases con Profesores Particulares en toda la Comunidad de Madrid

Garantía de Satisfacción
SI NO TE GUSTA EL PROFESOR, ¡no pagas!
Solicita tu presupuesto ahora

¡Clases Particulares Online! Somos Expertos

Reportajes

pluma

Para comenzar con nuestras técnicas de estudio, lo principal es organizarse bien. Algo que tendremos muy en cuenta es tener un lugar fijo. Es conveniente en un principio usar siempre el mismo lugar, habitación y escritorio, a ser posible, para adquirir el hábito de estudiar y conviene acostumbrarse a llegar a la asociación de ideas lugar- estudio.

Es muy importante que este lugar mantenga el silencio necesario para no poder distraernos. Es muy importante lograr la concentración necesaria para que el estudio sea todo lo efectivo que necesitamos. Estudiar en un lugar tranquilo nos permitirá “meternos” más en la materia y hará que nos exijamos más de manera que el tiempo invertido sea mejor utilizado. También, es muy recomendable que el lugar elegido esté ordenado y que no tenga elementos que nos puedan distraer como juegos o fotos.

Sí que es verdad que el orden es algo muy relativo y que cada uno tiene un concepto del mismo pero sí, que es verdad que un lugar con amplitud de movimientos será de agradecer. No nos ayudará nada el movernos y que, por ejemplo se nos caiga un libro encima ¿no crees? En contra de lo que muchos padres piensan, hacer pausas es necesario. Durante ese tiempo, podemos entretenerlos con algún juego online que simplemente permita a nuestra mente evadirse.

Otro aspecto muy importante a seguir es marcar unas horas de estudio. Siempre se seguirá de manera que se convierta en una rutina. Cuidado con el tema de los repasos de última hora. Muchas veces lo único que conseguimos es ponernos más nerviosos  y, a la hora de comenzar el examen, liamos todo lo aprendido y no damos pie con bola.

Fuente: www.topcolegios.com

¿Quieres información?

Teléfono o Correo Electrónico
Auler

Te contestaré lo antes posible



Directiva de privacidad

Esta Web usa cookies propias y de terceros para evaluar rendimiento. Al continuar leyendo la web aceptas nuestras políticas de privaciad