Clases con Profesores Particulares en toda la Comunidad de Madrid

Garantía de Satisfacción
SI NO TE GUSTA EL PROFESOR, ¡no pagas!
Solicita tu presupuesto ahora

¡Clases Particulares Online! Somos Expertos

Reportajes

pluma


¿Cuántas veces a lo largo de tu vida te has sentado a estudiar delante de tus apuntes sin enterarte de nada? O, también, ¿cuántas veces has sido testigo de esto en la piel de uno de tus hijos, sobrinos o primos? A veces, el ser humano se siente perdido a la hora de estudiar, lo cual puede generar estrés, enfados y agobios debido a la proximidad de los exámenes.

Muchas veces sucede que las técnicas empleadas no son las más indicadas a la hora de ponerse frente a las hojas de papel. Existen varios tipos de personas acordes a un tipo de estrategia empleada en su época de exámenes:

Auditivas: Son esas personas que están acostumbradas a poner una banda sonora a su propio estudio, consiguiendo con ello una amplia concentración. Suelen leerse en voz alta e incluso grabarse para luego escucharse mientras van en el coche, en casa o salen a hacer deporte. A veces, incluso, se suele emplear en las fases del sueño.

Visuales: Necesitas tener un lapicero, un bolígrafo, mil rotuladores cerca para ponerte a estudiar. Este tipo de personas basan su estudio en esquemas, apuntes, dibujos a pie de texto que les ayuden a recordar lo que en ese momento están memorizando.

Motriz: Este tipo de personas no se las suele ver en las bibliotecas, quizás por falta de espacio. Son estudiantes que no pueden memorizar sentados en una silla, necesitan movilidad. Suelen dar paseos por su habitación mientras se relatan lo memorizado o suelen tener objetos en las manos, como pelotas anti estrés. Tras esto salen a hacer deporte para airear las ideas.

La efectividad del propio estudio tiene que ver con la parte del cerebro que uses, por ejemplo:

Una persona que sea ordenada, que carezca de imaginación y se le den mejor las matemáticas, usa más el lado izquierdo del cerebro. Por lo tanto, esa persona es mejor que haga esquemas y repase punto por punto toda la información.

En cambio, una persona a la que se le da mejor las letras, le gusta la música y desarrolla mucho la imaginación, usa más el lado derecho del cerebro. En su técnica de estudio debería centrarse en las ideas principales, explicando todo con sus propias palabras y ordenándolo por colores.

¿Y tú que tipo de técnica de estudio utilizas en tu día a día?

 

Fuente: www.es.paperblog.com

 

 

¿Quieres información?

Teléfono o Correo Electrónico
Auler

Te contestaré lo antes posible



Directiva de privacidad

Esta Web usa cookies propias y de terceros para evaluar rendimiento. Al continuar leyendo la web aceptas nuestras políticas de privaciad